Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
La obra de Camilo Henriquez Van-den-Borght, pintor, escultor,  muralista, grafista y escritor.
16 mai 2010

Camilo Henriquez Van-den-Borght (1935-2005)

Camilo_auto_retrato

 Camilo Henriquez Van den Borght 

IMG_2360

Homenaje al pintor, escultor, muralista, poéta Camilo Henriquez Van den Borght.

Hommage au peintre,sculpteur, muraliste, poéte Camilo Henriquez Van den Borght.

Né le 14 février 1935 à Santiago du Chili.   

Décédé le 31 octobre 2005 à Suresnes, France.

IMG_2366 IMG_2365 IMG_2378 IMG_2373 IMG_2363 IMG_2374

Esta página esta siendo posible de realizarla gracias a la gentileza de Luis del Río Donoso, Francisco Guajardo, grandes amigos del pintor Camilo Henriquez, y también Michel Rousseau.

(Page en cours...aidez nous à completer cette page dedié à l'oeuvre de Camilo Henriquez)

Pàgina en curso, solicitamos la ayuda de aquellos que poseen obras o material de este destacado artista.

Publicité
Publicité
Commentaires
G
Tenemos 4 cuadros no los vendemos ni regalamos, sólo para la pagina, era amigo de Camilo Henríquez y de la mamá. Mi nombre Gastón Torres Zavala.
Répondre
W
Mi hermano hellmuth bornemann, otro pintor chileno que se fué a paris con Camilo. Mi hermano vive en Puerto Vallarta, Mexico, contactenlo a www.hellmuthartist@hotmail.com para tener más datos de Camilo, el que se merece de sobra un gran homenaje de Chile , del Gobierno y sus pares
Répondre
F
De donde has sacado tantisima informacion? Porque llevo un buen rato buscando y no encuentro nada de nada!
Répondre
R
Niza, 09 de Febrero de 2011.-<br /> <br /> <br /> <br /> En primer lugar deseo congratularlos por la excelente iniciativa llevada a cabo al abrir un lugar informático para recordar la existencia de nuestro gran amigo Camilo Henriquez. En mi caso, poco tiempo después de llegar como refugiados a Francia, tuve la ocasión de conocer en 1976 a Camilo, quien se encontraba entonces en difícil situación. Desde ese momento nuestra amistad se desarrolló en gran confianza hasta el fin de sus días, aportando uno al otro sus valores humanos. Mi familia lo acogió con los brazos abiertos, el club Salvador Allende lo integró en su seno, sus capacidades creativas se volvieron a expresar ampliamente, maravillando a todos aquellos que tenían la suerte de conocerlo. <br /> En el año 2005, poco antes de viajar por tercera vez a Chile, Camilo fue el primer lector de mi trilogía titulada “Yuvsel, el sendero de los sueños” y redactó un valioso prefacio, terminando con un hermoso poema: “Los caminos”, que tuve ocasión de leér en un homenaje rendido a su memoria en la sede del Gran Oriente de Francia.<br /> Podria enviarles en archivo adjunto, si ustedes indican vuestra dirección e-mail, ese prefacio y una de las Crónicas a propósito de Camilo que forman parte de un libro que estoy terminando. El texto relata a través de un grupo de personajes lo sucedido en Chile en el tránsito de cada uno por la vía chilena hacia el socialismo de Salvador Allende, así como la influencia de este trascendental proceso en otros países. Uno de los personajes principales de los relatos es justamente Camilo, con su lucha ejemplar desde Francia y sus viajes al interior del país. <br /> En el presente estoy en el período previo a editar en español el mencionado “Camino de Chile”. Habiendo sabido a través de Camilo que varios de sus amigos conocían el mundo de la edición francesa, sería interesante poder recibir en mi g-mail sus consejos para avanzar en esa publicación en español aquí en Francia. <br /> <br /> Los saluda fraternalmente, Raúl de la Fuente G.
Répondre
R
....desde los años 1967 .....
Répondre
La obra de Camilo Henriquez Van-den-Borght, pintor, escultor, muralista, grafista y escritor.
Publicité
La obra de Camilo Henriquez Van-den-Borght, pintor, escultor,  muralista, grafista y escritor.
Derniers commentaires
Visiteurs
Depuis la création 7 068
Publicité